Quiksilver compra Billabong por 298 millones de dólares!!!

 

Es un hecho. Los responsables de Billabong han aceptado pactar la venta de la compañía al grupo inversor que controla Quiksilver por un total de 180 millones de dólares según informaban hoy los principales diarios económicos del mundo. Conviene aclarar que detrás de este movimiento está el grupo inversor y empresarial Oaktree Capital Management, que se ha hecho con las principales firmas del sector en los últimos meses y que el año pasado salvó a Quiksilver (ahora Boardriders) de la quiebra en Estados Unidos.

Este mismo grupo ya compró parte del accionariado de Billabong en 2013 cuando la empresa se encontraba en una situación límite a causa de una deficiente política de ventas. Billabong confirmó un balance negativo de 77 millones de euros en 2017 después de impuestos, y aunque la situación ha mejorado, la realidad es que las cosas no terminaban  de funcionar como se esperaba, tal y como confirmó su presidente, Ian Pollard. “Existía un gran riesgo y la situación era incierta”, dijo.

Se da la circunstancia de que Billabong adquirió hace unos meses la empresa SurfStitch, que es la líder mundial de venta de productos de surf por Internet, por lo que el negocio para Oaktree tiene un doble valor.

Así las cosas, Rip Curl se mantiene como la única gran firma del sector que sigue pertenenciendo a sus propietarios originales, aunque no sabemos hasta cuando. Se da la circunstancia de que a finales de año comenzaron a aparecer informaciones sobre su posible venta a… sí, efectivamente, a Billabong y a Oaktree. El acuerdo prevé que Boardriders ofrezca 1 dólar por acción de Billabong, un 28% por encima de los 78 centavos que valía el 30 de noviembre, el día antes de la presentación de la oferta, según la cadena ABC.

La dirección de Billabong espera que en abril se haya podido finalizar el acuerdo de venta para el que será necesario la aprobación de los accionistas.